RC CONSTRUCCIONES


Ir al Contenido

Filosofía

Quienes Somos

En RC Construcciones De Altamira, S.A. de C.V. contamos con un sistema de aseguramiento de la calidad que ha sido implementado en nuestra empresa, el cual está basado en los principios de ISO-9001, hacia el cual caminamos con paso firme, aplicable a las líneas de servicio de mantenimiento y fabricación que la empresa presta a sus clientes.

A este sistema lo reglamenta el documento maestro “Manual de aseguramiento de la calidad” mismo que establece políticas y objetivos de calidad y describe el sistema de aseguramiento de la calidad de
RC Construcciones de Altamira, S.A. de C.V.

Existen además dentro del sistema de aseguramiento de la calidad, veintiún procedimientos genéricos para el aseguramiento, procedimientos genéricos de construcción, los cuales, al igual que el plan de calidad del proyecto, se adecuan para satisfacer los requisitos de calidad específicos del proyecto. Cabe hacer mención de que, en busca de una mejora continua, a este sistema se le aplican evaluaciones periódicas, por lo cual la cantidad de procedimientos es susceptible a cambios frecuentes.


FILOSOFÍA

El proceso de calidad de
RC Construcciones De Altamira, S.A. de C.V. es la piedra angular de nuestros servicios, cuyo propósito fundamental, es identificar y satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes internos y externos, e integrar a nuestros proveedores en este compromiso.

La filosofía de calidad de
RC Construcciones De Altamira, S.A. de C.V. se sustenta en el orgullo de haber cumplido y mantener siempre vigente nuestra responsabilidad de lograr la ejecución de los proyectos con cero defectos, a tiempo y dentro del presupuesto, a través del trabajo en equipo, el servicio al cliente, la mejora continua de los procesos, reconociendo que la calidad es un proceso interrumpido e inagotable.

Nuestra filosofía se fundamenta en la calidad, no porque otras cosas sean menos importantes, si no porque todas esas otras cosas están hechas con calidad y sin ella no serían posibles.


MISIÓN

Construir ideas y proyectos de calidad acordes con la práctica moderna de la ingeniería, basados en nuestras políticas y objetivos de calidad, seguridad y protección del medio ambiente. Y de esta manera proporcionar a nuestros clientes servicios de construcción, fabricación y mantenimiento con calidad que supere sus expectativas, usando la mejor tecnología, equipo, materiales y nuestro personal altamente calificado.


VISIÓN

Posicionarnos en el ámbito regional como la mejor empresa del ramo de la construcción, fabricación y mantenimiento, manteniéndonos a la vanguardia en cuanto a las innovaciones tecnológicas para esos fines, basándonos en la especialización y actualización de nuestro personal, respetando la normatividad aplicable, así como la conservación del medio ambiente.

En
RC Construcciones, somos consientes de que no somos la única empresa en este giro, pero también lo estamos de ser los mejores alcanzando el reconocimiento por la gran satisfacción de nuestros clientes, trato personalizado y cumplimiento oportuno, fundamentándonos en la mejora continua y buenas relaciones con nuestro personal y proveedores.

Los objetivos de la calidad determinan los resultados deseados y son utilizados como uno de los factores que facilitan el mejoramiento continuo de nuestro Sistema General de Calidad.

Y estamos comprometidos a involucrarnos y participar en todas las actividades necesarias que conduzcan a alcanzar nuestros


OBJETIVOS DE CALIDAD:


1. Impulsar y dar seguimiento al desarrollo de mecanismos y procedimientos, en coordinación con los Departamentos involucrados, proveedores, clientes, y otros organismos regulares y normativos de los trabajos que realizamos.

2. Desarrollar metodologías, estrategias, programas y actualizaciones en nuestros procedimientos de manera administrativa, práctica y experimental, que atiendan las necesidades y demandas internas de nuestra empresa, así como de todos y cada uno de nuestros clientes.

3. Ejecutar y dar seguimiento a todo lo desarrollado por nuestro objetivo número dos, mediante la formación capacitación, entrenamiento y re-entrenamiento a nuestro personal, impulsando la participación activa y la integración de equipos de trabajo.

4. Asegurar la Calidad de los productos y servicios que ofrecemos, evaluándolos con propósitos de acreditación y certificación.

5.
La certificación de nuestra empresa en el ISO-9001: 2008.


Nuestra empresa está comprometida con las necesidades de satisfacción logísticas integrales de cada cliente. Nuestros procesos están diseñados para dar respuesta a cualquier requerimiento a lo largo de la cadena de abastecimiento. Está sometida a auditorías internas y externas periódicas que permiten verificar la eficiencia de cada proceso. No se escatima esfuerzos para mantener nuestro personal y herramientas de apoyo la vanguardia del medio.


POLÍTICAS DE CALIDAD:


1. Buscar y mantener la satisfacción y confianza de nuestros clientes, prestando un excelente servicio logístico integral.

2. Mejorar continuamente nuestra gestión de calidad reduciendo costos y las quejas de los clientes, logrando incrementar su confianza en el servicio y la información suministrada.

3. Garantizar que nuestros servicios, cumplen con los requerimientos legales y reglamentos de seguridad.

4. La gestión de calidad está enlazada con el logro de resultados financieros de la organización permitiendo la competitividad y sostenibilidad del negocio.

5. Permanente atención al desarrollo del personal, apoyando su crecimiento intelectual, su satisfacción laboral y su participación en la gestión de calidad.


Nuestros valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.

Los valores de RC Construcciones son los pilares más importantes de nuestra empresa. Con ellos en realidad nos definimos como organización, porque esos valores son los mismos de cada uno de sus integrantes en todos sus niveles de organigrama, y especialmente los de sus dirigentes.

Nuestros empresarios, ejecutivos, jefes, supervisores y personal en general, nos esforzamos por desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza por ser transmisores de un verdadero liderazgo.


VALORES:

1.- Calidad:
En todos los ámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos.

2.- Justicia:
Hacia nuestro personal, tanto en el trato como en la asignación de actividades a realizar, dependiendo éstas de la capacidad de cada uno de ellos.

3.- Innovación Continua:
De nuestras estrategias y de nuestros métodos de trabajo.

4.- Puntualidad:
En la entrega de los trabajos solicitados por nuestros clientes.

5.- Coherencia:
Entre lo que nos comprometemos con nuestro cliente y lo que efectuamos como trabajo.

6.- Comunicación:
Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.

7.- Confianza:
En que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros clientes.

8.- Compromiso:
Con nuestros clientes, al brindarles un servicio de calidad con la sociedad, al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.





Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal